Autor: Sergio Marentes @SergioMarentes

Por: Sergio Marentes

lego a mi casa una noche cualquiera y no me espera una noche común por lo que veo. Una camioneta frente a mi casa, Renault 18, decorada con calcomanías de diferentes colores, pero con un logo en frente, lo suficiente interesante, llama mi atención: Un triángulo anaranjado, con una silueta bastante artística, de las Américas atravesadas con unas líneas punteadas que iban desde la Patagonia hasta alguna ciudad de Alaska. Se hacían llamar: América aventura.

Abro la puerta, y cuatro ojos claros, jóvenes y aventureros, ítalo-argentinos, se sorprenden de la sonrisa tranquila y amable que les ofrezco como saludo. Nos presentamos, y abrimos la conversación. Son una pareja que pretende conquistar a las Américas con una sola herramienta; el amor, y por un solo camino; su vida.

Pasa poco tiempo antes de que se toque el ya recurrente tema de que escribo. Me preguntan por técnicas o conexiones especiales para llegar a la tan anhelada inspiración a la hora de plasmar en el papel todas sus aventuras (la chica, con una caligrafía bella y delicada, lleva un diario que artísticamente, a una sola tinta, decora con dibujos a manera de ayuda para sus textos, una verdadera artista). Pasan pocos segundos antes de que yo piense: si supieran que el verdadero libro ya lo llevan escrito en la piel…

Twitt

Comments


Add Comment